El sábado 7 de Enero, hicimos la primera ruta del año por el Carril Toledano (aproximadamente 55 km.) En esta ocasión participamos un total de 9 ciclistas, con un tiempo primaveral en lugar de invernal. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.
Partimos hacia Humanes desde donde tomamos el camino de la izquierda que nace poco después de cruzar por el puente la vía del tren hasta Moraleja de Enmedio. Cruzamos el pueblo para seguir por el camino que lleva directamente a la urbanización de Cotorredondo. Bordeamos la urbanización para iniciar el descenso hasta la carretera de Navalcarnero a Griñón, cruzamos por la carretera el Río Guadarrama, para girar a la derecha por la senda que nos llevó hasta el “Carril Toledano”.
Inicialmente habíamos pensado en ir a Navalcarnero, pero decidimos aventurarnos siguiendo el “carril” por una ruta que no conocíamos demasiado bien. El “Carril Toledano” continúa paralelo al río hasta llegar a los puentes de la Carretera de Extremadura en frente del centro comercial Xanadú, cruzamos por debajo para seguir por el “Camino de la Zarzuela”, hasta el “Puente de Hierro” de la Vía Verde, atravesamos el puente en dirección a la Urbanización Parque de Coimbra, en lugar de seguir por la vía verde nos desviamos por una senda que sube hasta la urbanización. Cruzamos la urbanización y salimos por un camino que nos llevó hasta la entrada al Polígono Industrial Valdefuentes, donde hicimos un pequeño descanso en la gasolinera.
Abandonamos el polígono por una zona que aún está en construcción hasta coger un carril bici, en un descenso con “zetas” hasta el camino de Móstoles a Arroyomolinos, continuamos en dirección Arroyomolinos hasta desviarnos cruzando el río por el camino que nos lleva la Urbanización de la Colinas, en Moraleja de En medio. El regreso desde Moraleja fue el habitual por la carretera poco transitada hasta Humanes y desde allí a Parla.
¡Año nuevo, ruta nueva!