El sábado 12 de Marzo, debido a las lluvias intensas del día anterior y a la posibilidad de que los caminos estuvieran impracticables, decidimos hacer una ruta por carretera y carril bici (aproximadamente 65 km .) En esta ocasión participamos un total de 3 ciclistas, con un tiempo algo revuelto (muchas nubes pero sin lluvia). Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:40 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.
Partimos hacia Pinto por el camino de la derecha que sale del puente de Parla Este. Este camino estaba bastante bien, aunque tuvimos un pequeño incidente con un perro que estaba suelto al que no le gustaban muchos los ciclista. En Pinto cogimos la antigua carretera que va hacia San Martín de la Vega (M-841), subiendo hasta la rotonda de la “Warner”, donde cogimos la M-506 dirección a Arganda, dejando la yesería de San Martín de la Vega a la derecha, después de una bajada prolongada alcanzamos el carril bici de La Marañosa. Continuamos por el carril subiendo “La Marañosa” y luego bajando hasta Perales del Río donde hicimos un pequeño descanso.
El regreso desde Perales del Río lo comenzamos en el carril bici que transcurre paralelo a la carretera M-301. Un poco antes de llegar al Polígono Industrial Los Olivos, cruzamos la carretera por un tubo de desagüe y cogimos un camino con bastante barro que nos llevó al polígono y al Cerro de Los Ángeles, donde cruzamos el puente peatonal hasta el Polígono los Ángeles.
En este punto, Javi (“El Presi”) sufrió su primera avería del día, y digo esto, porque esta ruta pasará a la historia por lo nunca visto hasta ahora, que un mismo ciclista sufra tres averías importantes en una misma salida, lo que viene a ser una demostración clara de la “Ley de Murphy”. Ahí tenéis una foto de cómo poner el desviador en el plato mediano cuando se te avería la maneta del cambio, haciendo tope en el cuadro con una caja de chapa de “algo chino” que nos encontramos en el suelo.
Desde el Polígono los Ángeles continuamos hasta el de San Marcos, donde Javi se dió cuenta de que había partido un radio de la rueda trasera (2ª avería). Nuestro siguiente destino era el parque comercial Nassica para volver a Pinto, decidimos hacerlo por carretera en lugar de camino aprovechando la vía de servicio de la A5. Ya en Pinto tomamos el mismo camino que habíamos utilizado por la mañana, pero poco antes de llegar a Parla… ¿a qué no sabéis a quién se le partió el tornillo del sillín? En esta ocasión utilizamos unas bridas y un trapo a modo “MacGyver” para volver a poner el sillín en su sitio. Por fin llegamos a Parla sin más problemas.
Un consejo: llevar en vuestra bolsa un tornillo de repuesto para vuestro sillín, esta no es la primera, ni la última vez, que se produce este tipo de avería.
Si no lo veo no lo creo. ¡Increible! ¡Ánimo Javi!, otra vez le tocará a otro. Espero por tu bien que la factura del triple arreglo no sea muy elevada.
ResponderEliminarUn saludo, Paco.
Vaya salida accidentada y encima todas en la misma bici. Javi te ha tenido que mirar un tuerto o te han echado mal de ojo, vaya rachita..Ya que te preguntarán por la medida de los radios, anótala y me lo dices que luego no soy capaz de entederme con el tipo de Karacol para comprar radios. Por cierto un dato, la Merida tras 2 años sin ninguna avería empiezan a tener problemas de fiabilidad, estoy con la mosca detrás de la oreja......
ResponderEliminarEso es lo que pasa por comprarse una Lerida.., en lugar de una Merida..,
ResponderEliminar