sábado, 3 de diciembre de 2011

03-12-2011 Ruta a la laguna de “El Campillo” (Crónica)

     El sábado 3 de Diciembre, hicimos una ruta hasta la laguna de “El Campillo” en Rivas Vaciamadrid (aproximadamente 85 km.). En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo muy frío y sin lluvia. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 14:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Pinto por el camino que sale del puente sur de Parla Este. Salimos de Pinto por el túnel de la carretera de Andalucía para coger la antigua carretera de San Martín de la Vega hasta la rotonda de acceso al Parque Warner, donde seguimos por el acceso al parque, hasta tomar el camino de servicio que se encuentra entre la linde de Gózquez y el parque. Este camino nos llevó hasta la rotonda de la carretera M-301, poco antes de San Martín de la Vega, desde allí cogimos la carretera cortada al tráfico que lleva hasta la Presa del Rey.
    
     Seguimos por el camino que bordea los montes de la Marañosa, hasta llegar al puente que cruza el Río Manzanares, desde donde cogimos el camino que sale hacia la derecha en dirección a Rivas, y desde allí hasta el centro de educación ambiental de la laguna “El Campillo”, donde hicimos un pequeño descanso. Iniciamos el regreso por el mismo sitio hasta volver a pasar el puente del río y coger el camino de las graveras hasta cruzar la carretera M-301 para seguir por la vía pecuaria hasta la gasolinera de Pinto. El regreso a Parla fue por la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario