sábado, 26 de noviembre de 2011

26-11-2011 Ruta al Cerro Magán (Crónica)


     El sábado 26 de Noviembre, hicimos una bonita ruta hasta el Cerro Magán (aproximadamente 80 km.) En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo muy bueno para esta época del año, menos frío de lo esperado. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 14:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Torrejón de Velasco por el camino que nace en el Campo de Tiro de Parla. Seguimos desde el polígono de Torrejón en dirección a la Fuente de la Teja, después de cruza la vía del AVE giramos a la derecha para avanzar por el camino que discurre paralelo a esta hasta el punte de la carretera de la fábrica de cemento de Yeles. Atravesamos Yeles y continuamos por el camino que lleva hasta Pantoja.

     Desde Pantoja seguimos por el camino que lleva director al pueblo de Cobeja, el cual atravesamos para coger el camino con algo de desnivel y que nos lleva al pie del cerro Magán, poco después de cruzar por el puente de la autopista AP-41 y pasar por la entrada de materias primas de la Cementera de Villaluenga-Asland.

     Iniciamos la ascensión al Cerro Magán por un camino que zigzaguea con fuertes pendientes. Una vez arriba nos dividimos en dos grupos unos se quedaron descansando y disfrutando de las vistas y el resto nos fuimos hacer el “cabra” por el cerro, descubriendo nuevos senderos muy técnicos con fuertes pendientes e increíbles vistas, incluido un zorro.

     Después de la aventura volvimos por el mimo camino hasta Pantoja. El regreso desde Pantoja fue por el camino habitual, cruzando por la Dehesa de Moratalaz. Comentar que después de las lluvias de los días anteriores pensábamos que los caminos iban a estar mucho peor, sin embargo sólo había barro en determinados puntos fáciles de cruzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario