sábado, 19 de noviembre de 2011

19-11-2011 Excursión Vía Verde del Tajuña (Carabaña-Estremera-Driebes-Brea del Tajo-Orusco de Tajuña-Carabaña) (Crónica)

     El sábado 19 de Noviembre, hicimos una excursión  por la Vía Verde del Tajuña (aproximadamente 60 km.) En esta ocasión participamos un total de 6 ciclistas, con un tiempo amenazante de lluvia pero con una temperatura agradable. La suerte nos acompañó y finalmente no cayó ni una gota. Salimos en coche a las 7:30 y llegamos a Carabaña a las 8:30, comenzamos la ruta poco antes de las 9:00 y la finalizamos a las 13:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.
     
     Partimos por la vía verde en dirección a la localidad de Estremera, donde finaliza este ramal de la vía verde. En Estremara tomamos la carretera M-222 para descender hasta el punte sobre el Río Tajo en la entrada a la Urbanización El Soto, allí disfrutamos de las vistas y continuamos por el camino de servicio del Río Tajo en dirección a Driebes. Después de visitar la Ermita de la Virgen de la Muela, nos desviamos del camino para tomar el que lleva después de una subida prolongada hasta el pueblo de Driebes, donde hicimos un pequeño descanso.

     Continuamos la marcha por la carretera CM-404, con una pequeña subida y un descenso rápido hasta Brea del Tajo. A travesamos el pueblo y salimos por la subida a la carretera M-221, la cual abandonamos poco después para seguir por la antigua carretera de Brea de Tajo a Orusco de Tajuña. En Orusco volvimos a pisar vía verde que nos llevó finalmente al punto de partida, Carabaña. Regresamos a Parla en coche a eso de las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario