sábado, 12 de noviembre de 2011

12-11-2011 Ruta a Illescas (Crónica)


     El sábado 12 de Noviembre, hicimos una bonita ruta hasta Illescas por la Ruta de Don Quijote (aproximadamente 55 km.) En esta ocasión participamos un total de 10 ciclistas, con un tiempo estupendo. Salimos a las 9 y finalizamos la ruta a las 12:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos en dirección a la Fuente de la Teja por el camino que sale del campo de tiro de Parla hasta la Senda Galiana, por la que continuamos hasta alcanzar el camino que discurre paralelo a la vía del AVE y que nos llevó hasta la antigua carretera que une la cantera de Seseña con Yeles. Cruzamos la carretera para seguir por el camino hasta Esquivias, donde sufrimos una avería: “perforación no deseada en el flanco de un cubierta”. La solución vino dada por utilizar dos bridas a modo de abrazaderas para evitar la expansión del orificio y la fuga de la cámara, de hecho aguantó los 30 km. que aún quedaban.

     Una vez solucionado el problema, seguimos por el camino que lleva a las urbanizaciones de Yeles. Ya en el pueblo, continuamos por la Ruta de Don Quijote hasta la estación de Illescas. En la plaza del pueblo hicimos un pequeño descanso y unas fotos. Después iniciamos el regreso por el camino que cruza el Señorío de Illescas hasta Casarrubuelos. Decidimos cruzar el parque de Casarrubuelos y continuar por el camino que lleva derecho a Torrejón de la Calzada y que cruza la Carretera de Toledo por un túnel que como era de esperar estaba abnegado de agua. Desde Torrejón de la Calzada regresamos a Parla por el camino habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario