sábado, 25 de febrero de 2012

25-02-2011 Ruta a Titulcia por el Cerro Pingarrón (Crónica)

El sábado 25 de Febrero, hicimos una ruta exigente hasta Titulcia por el Cerro Pingarrón (aproximadamente 75 km.) En esta ocasión participamos un total de 8 ciclistas, con un tiempo suave para esta época del año. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 14:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

Partimos hacia Pinto por el puente de Parla Este para coger el camino del aeródromo. La sorpresa fue que una vez más nos han quitado otro puente, por lo que tuvimos que avanzar paralelos a la vía hasta un tunel para cruzar las vías. Cruzamos Pinto para tomar el camino de la Cárcel de Valdemoro. Nada más bajar por la carretera de la cárcel levantamos la valla para acceder al nuevo polígono en construcción para seguir subiendo hasta el camino que nos lleva a la rotonda de acceso por carretera al Parque Warner. Bajamos por esta carretera hasta la entrada a la Warner donde nos desviamos por el camino de servicio del parque hasta la rotonda del carril bici de San Martín de la Vega. Poco después de coger la carretera de la Presa del Rey nos desviamos por el camino que lleva hasta Gózquez de Abajo.

Tomamos el camino que cruza las vegas hasta la carretera M-506 que va desde San Martín de la Vega hasta Morata de Tajuña, después de cruzar el Río Tajuña por el puente, giramos a la derecha en dirección a la urbanización de Valequillas Sur, donde comienza una ascensión con fuertes pendientes hasta alcanzar la cima del Cerro Pingarrón. Seguidamente nos desviamos a la derecha por el camino rompe-piernas que lleva hasta el rápido descenso a Titulcia, donde hicimos un pequeño descanso y las fotos de rigor.

Regresamos de Titulcía por el camino habitual, por la carretera M-404 hasta Ciempozuelos y desde allí por el camino de Valdemoro. Salimos de Valdemoro hacia Parla por el camino que finaliza en el circuito de Parla.