sábado, 12 de mayo de 2012

12-05-2012 Ruta a Navalcarnero (Crónica)


     El sábado 12 de Mayo, hicimos una ruta hasta Navalcarnero (aproximadamente 70 km.) En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo bochornoso. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:45 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Humanes por el camino habitual que lleva hasta el polideportivo de esta localidad. Cruzamos humanes para seguir por el camino que nace desde la antigua carretera que une Humanes con Moraleja de Enmedio. Tomamos dirección al camino de la Fuente del Cura atravesando la M-410 por el túnel largo del desagüe, para llegar a los Montes de Batres y al alto de Cotorredondo, desde donde descendimos hasta la carretera de Batres, cruzamos el Guadarrama por el puente de la carretera.

     Nada más pasar el puente nos desviamos a la derecha por una senda para coger el Camino Toledano, que discurre paralelo al río. Un poco después de cruzar el puente de la R-5 no desviamos a la izquierda para subir por el Camino de Valdecovachos hasta Navalcarnero, donde hicimos un pequeño descanso. Iniciamos el regreso por el camino que nace en las obras del nuevo tren, y que nos llevó por un pinar hasta el Puente de Hierro del Guadarrama, el cual cruzamos para bajar por una vereda hasta el arroyo y luego a la Urbanización Parque Coimbra. Desde la parte alta de la Urbanización, seguimos por un camino con subidas y bajadas hasta cruzar de nuevo las obras del tren y la Carretera de Extremadura por los túneles que estaban abnegados de barro pegajoso.

     Entramos en Móstoles por la Av. de Portugal, nos desviamos a la derecha para coger el camino de Arroyomolinos. Cuando llegamos a la altura del paso del arroyo lo cruzamos para seguir por el camino que lleva a la Urbanización de Las Colinas en Moraleja de Enmedio. Desde donde regresamos por la carretera antigua hasta Humanes, y desde allí a Parla por el camino habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario