sábado, 19 de mayo de 2012

19-05-2012 Ruta a Carramque (Crónica)


     El sábado 19 de Mayo, hicimos una ruta hasta Carranque (aproximadamente 60 km.) En esta ocasión participamos un total de 6 ciclistas, con un tiempo fresco y con mucho viento. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Griñón por el camino habitual. Cruzamos Griñón hasta llegar al camino del aeródromo que cruza la AP-41, seguimos por el camino de la “Fuente del Cura” pero nos desviamos a la izquierda para coger el camino del Cementerio de Batres, desde allí continuamos por el camino para descender hasta la carretera de Griñón a Navalcarnero, la cual cruzamos para alcanzar el arroyo del río Guadarrama desde donde nace el camino que sube hasta Batres.

     Poco antes de llegar a Batres, nos desviamos por una pequeña vereda que sube hasta la carretera de la Urb. Canto Blanco, desde donde continuamos descendiendo por las “trialeras” hasta poco antes de la entrada al Parque Arqueológico de Carranque. Subimos por la Ruta de Don Quijote hasta Carranque donde hicimos un pequeño descanso visitando el mercadillo romano.

     Iniciamos el regreso por el camino de Casarrubuelos, para continuar hasta el túnel que cruza la A-42 y seguidamente a Torrejón de Velasco y desde allí por el camino habitual hasta Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario