sábado, 25 de agosto de 2012

25-08-2012 Ruta a la Laguna de “El Campillo” (Crónica)


     El sábado 25 de Agosto, hicimos una ruta hasta la laguna de “El Campillo” en Rivas Vaciamadrid (aproximadamente 85 km.). En esta ocasión participamos un total de 4 ciclistas, con un tiempo no demasiado caluroso. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 13:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Pinto por el camino de las caballerizas, cruzamos Pinto saliendo por el túnel de la carretera de Andalucía para volver por la carretera hasta la gasolinera, desde donde cogimos la vía pecuaria hasta la carretera de San Martín, la cual cruzamos para seguir por el camino de las canteras que lleva hasta el puente del Río Manzanares. Desde allí cogimos la carretera poco transitada de acceso a la base de Protección Civil hasta Rivas. Antes de llegar a la Laguna, subí al mirador a intentar hacer una buena foto, no me quedo mal. Después de la tradicional visita a los elefantes del centro medioambiental, volvimos al parque de Rivas donde hicimos un pequeño descanso.

     Regresamos por el mismo camino hasta el puente del río para girar a la izquierda y continuar por el camino que transcurre paralelo a los acantilados de esta zona, hasta llegar a la Presa del Rey. Continuamos por la carretera hasta la rotonda de la Warner, subimos por el camino de servicio hasta coger el camino que lleva a la cárcel de Valdemoro y desde allí hasta Pinto. Regresamos a Parla por el camino de las caballerizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario