sábado, 15 de diciembre de 2012

15-12-2012 Ruta de “Los Callos” (Yeles) (Crónica)


     El sábado 15 de Diciembre, hicimos la tradicional ruta navideña de “Los Callos” hasta Yeles (aproximadamente 60 km.) En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas (+3 que nos esperaban en el bar), con un día de invierno soleado y poco fresco. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 14:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Salimos de Parla por el camino de campo de tiro de Pinto, desde donde seguimos por el camino paralelo al Hospital de Valdemoro hasta el pueblo. Lo cruzamos para salir por el puente de la granja de los pollos al camino que sube hasta el pinar y que se convirtió en una ratonera de barro pegajoso que nos costó sobrepasar. Cruzamos la Vía del Ave de Valencia para coger el camino semi-asfaltado de Seseña. Una vez allí, giramos a la derecha para subir hasta la cantera de Yeles y descender por carretera hasta la cementera, en Yeles celebramos la Navidad con el tradicional picoteo de callos y torreznos. Regresamos a Parla por la vía del Ave y por la Senda Galiana.

 circuito en dirección a Torrejón de Velasco. Tomamos el camino que lleva hasta la Vía del Ave para seguir por el camino paralelo a la vía hasta la cementera de Yeles Cruzamos el pueblo para continuar por el camino que lleva directo a Pantoja, desde allí a Cobeja para seguidamente subir hasta el borde del Cerro Magán. Sin desviarse del camino que lleva hasta la ascensión del Cerro, bajamos por un camino asfaltado hasta el pueblo de Magán, donde hicimos un pequeño descanso. Regresamos por la misma ruta de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario