sábado, 4 de enero de 2014

04-01-2014 Ruta a la Casa de Campo (Madrid Río) (Crónica)


     El sábado 04 de Enero, hicimos una Ruta a la Casa de Campo de Madrid por carrtera y carril bíci (aproximadamente 60 km.) No la pudimos completar porque se nos complicó la cosa con el tiempo. En esta ocasión participamos un total de 5 ciclistas, la semana había transcurrido con lluvias y optamos por el carril bici. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:00 horas en la gasolinera del Polígono San Marcos (Getafe), desde allí regresamos en furgoneta, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.
    
     Partimos desde Parla por la carretera hasta Pinto, después de cruzar el polígono y la vía del tren, seguimos en la segunda redonda por la calle que lleva directamente hasta el Nasicca para girar a la derecha y subir hasta la vía de servicio de la carretera de Andalucia, queríamos evitar el paso de barro que enlaza el polígono del Decathlon con el San Marcos, lo hicimos pero nos la jugamos en la carretera (decidimos que no lo volveremos hacer). Enlazamos con el carril bici de Perales, en el Cerro de los Ángeles después de meternos en el San Marcos. Antes de llegar al pueblo giramos por el ramal de carril que circula paralelo a la carretera M-301 hasta llegar al puente de la M-45. Como había mucho barro, no cruzamos el puente del tubo hasta el río manzanares, seguimos por el carril bici hasta la Av. De los Rosales, en el semáforo bajamos hasta el carril del Río Manzanares. Avanzamos en dirección al Parque del Manzanares, lo a travesamos y seguimos por el Madrid Río hasta la Casa de Campo, donde hicimos un pequeño descanso.


     Nada más comenzar el regreso por el mismo sitio de la ida empezó a llover, poco a poco se iba incrementando la lluvia, decidimos no coger el tren en Villaverde y seguir la marcha  (luego nos arrepentimos), al final y ya llegando al carril de Perales, íbamos calados, llovía como nunca y encima hacía muchísimo viento que dificultaba la marcha. Antes de llegar al Cerro de los Ángeles se volvió peligroso y decidimos detenernos en la gasolinera del San Marcos. Allí pedimos ayuda para que nos fueran a buscar. Terminamos la ruta en furgoneta. Las pasamos canutas con el tiempo que hizo. Desde entonces ha pasado a recordarse este día, como el día de la ciclogénesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario