sábado, 11 de enero de 2014

11-01-2014 Ruta a Seseña (Vía Pecuaria) (Crónica)


     El sábado 11 de Enero, hicimos una Ruta a Seseña por la Vía Pecuaria que sale de Pinto (aproximadamente 60 km.) En esta ocasión participamos un total de 9 ciclistas. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación. Era posible que hubiera algo de barro, por eso decidimos hacer está ruta, además queríamos llegar pronto a Parla.
    

     Partimos desde Parla Este por el camino que sale cerca del club de aéreo-modelismo y  que lleva hasta Pinto. Giramos a la derecha por el camino que transcurre paralelo a la carretera M-506, hasta coger el camino que lleva a Valdemoro (el que va pegado a la carretera del Hospital, la M-423). Bajamos a Valdemoro y subimos por la calle de la gasolinera, hasta tomar la carretera que lleva hasta la rotonda de “La bola” (la estación meteorológica de Valdemoro), la subimos para seguir por el camino que lleva en dirección a “La Teja”. Nos desviamos a la izquierda para coger un camino que cruza la vía del Ave de Valencia (por cierto aquí nos equivocamos y salimos a uno que estaba cortado, dándonos la vuelta); y que finalmente enlaza con el camino semi-asfaltado de Seseña. En Seseña hicimos un pequeño descanso en el kiosco del parque.

     Volvimos en dirección a la Escuela de Hípica de Seseña, pero en lugar de girar a la derecha en dirección a “La Teja”, continuamos de frente para subir a las canteras de Yeles. En la bajada dirección Yeles nos desviamos a la derecha por los olivares para coger la Vía Pecuaría paralela a la vía del AVE hasta llegar a Pinto, desde donde volvimos por el mismo camino de ida.

     Salimos de Yeles por la carretera que lleva hasta la fábrica de cemento, siguiendo en dirección a las canteras para después de cruzar el puente retomar el camino de la Vía del Ave hasta que giramos hacia Parla para entrar por el camino del circuito, poco antes de entrar en Parla empezó a llover. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario