domingo, 5 de junio de 2011

04-06-2011 Excursión “Anillo Verde de Madrid” (Crónica)


     El sábado 4 de Junio, hicimos una bonita excursión por el “Anillo Verde Ciclista de Madrid” (aproximadamente 75 km.) En esta ocasión participamos un total de 10 ciclistas (dos de nuestros compañeros se unieron con nosotros en Madrid), con un tiempo casi veraniego. Salimos de la estación de Parla a las 8:00 y finalizamos la ruta a las 15:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Habíamos quedado en la estación de Parla a las 8:00 para coger el tren hasta Villaverde Bajo, donde comenzaríamos la ruta. En Villaverde preguntamos por donde deberíamos ir para enlazar con el anillo, después de varias indicaciones tomamos la vía ciclista que viene de San Martín de la Vega, para finalmente a travesar el Parque Lineal del Manzanares y enlazar con el anillo. Tomamos la dirección sur-este en sentido ascendente de la kilometría del anillo.

     Por lo general, desde aquí la mayor parte de los tramos son de subida, con multitud de cruzes, hasta alcanzar el Km. 0 del Anillo donde hicimos la parada habitual. Importante indicar que poco antes de llegar al Estadio de la Peineta, el anillo se corta, porque no está terminado, y nos vimos obligado a callejear por el barrio de Canillejas, que está señalizado, pero no demasiado bien.

     Iniciamos la marcha desde el Km.0 para cerrar el anillo descendiendo por la zona oeste de Madrid, hasta llegar a la Casa Campo, donde nos vimos obligados a salir del anillo porque había un campeonato de triatlón. Finalmente cruzamos la Casa Campo y la carretera de Extremadura, para llegar hasta Aluche donde el anillo discurre paralelo a la Av. de los Poblados, hasta volver al Parque del Manzanares y desde ahí a la estación de Villaverde. Debido a obras, los trenes circulaban con demoras, y volvimos un poco apretados, llegamos a Parla aproximadamente a las 15:00.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario