sábado, 18 de junio de 2011

18-06-2011 Ruta al Cerro Magán (Crónica)


     El sábado 18 de Junio, hicimos una bonita ruta hasta el Cerro Magán (aproximadamente 75 km.) En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo veraniego. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 13:45 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Torrejón de Velasco por el camino que nace en el Campo de Tiro de Parla. Después de cruzar Torrejón, tomamos el camino más corto que lleva hasta Yeles pasando por la linde de la urbanización la Dehesa de Moratalaz. Atravesamos Yeles y continuamos por el camino que lleva hasta Pantoja.

     Desde Pantoja seguimos por el camino que lleva director al pueblo de Cobeja, el cual atravesamos para coger el camino con algo de desnivel y que nos lleva al pie del cerro Magán, poco después de cruzar por el puente de la autopista AP-41 y pasar por la entrada de materias primas de la Cementera de Villaluenga-Asland.

     Iniciamos la ascensión al Cerro Magán por un camino que zigzaguea con fuertes pendientes. Una vez arriba hicimos un pequeño descanso disfrutando de las vistas y del despegue de un ala-delta. Después de las fotos de rigor volvimos por el mismo camino hasta Pantoja, donde compramos algo de bebida fresca para apaciguar un poco el calor. El regreso desde Pantoja fue por el camino habitual, cruzando por la Dehesa de Moratalaz.

1 comentario: