domingo, 12 de junio de 2011

11-06-2011 Ruta a Titulcia por el Cerro Pingarrón (Crónica)


     El sábado 11 de Junio, hicimos una bonita ruta hasta Titulcia por el Cerro Pingarrón (aproximadamente 75 km.) En esta ocasión participamos un total de 9 ciclistas, con un tiempo veraniego. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 14:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Pinto por el puente de Parla Este para coger el camino del aeródromo. Cruzamos Pinto para tomar el camino que va directo hacia Gózquez de Arriba y que estaba en su mayor parte lleno de molesta vegetación. Desde Gózquez seguimos por el camino que transcurre entre el pinar hasta el carril bici de San Martín de la Vega. Poco después de coger la carretera de la Presa del Rey nos desviamos por el camino que lleva hasta Gózquez de Abajo.

     Tomamos el camino que cruza las vegas hasta la carretera M-506 que va desde San Martín de la Vega hasta Morata de Tajuña, después de cruzar el Río Tajuña por el puente, giramos a la derecha en dirección a la urbanización de Valequillas Sur, donde comienza una ascensión con fuertes pendientes hasta alcanzar la cima del Cerro Pingarrón. Desde allí tomamos un camino que después de una zona de subidas y bajadas desciende hasta Titulcia, donde hicimos un pequeño descanso.

     Regresamos de Titulcía por el camino habitual, por carretera M-404 hasta Ciempozuelos y desde allí hasta Valdemoro y finalmente Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario