sábado, 16 de junio de 2012

16-06-2012 Excursión "Alto del León" (Crónica)


     El sábado 16 de Junio, hicimos una excursión al Puerto de Guadarrama (Alto del León) (aproximadamente 45 km.) En esta ocasión participamos un total de 9 ciclistas, con un tiempo veraniego, pero fresco en las primeras horas de la mañana. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 12:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Salimos de Parla en coche a la 7:30. Llegamos al punto de salida en Las Dehesas de Cercedilla a las 8:30 y a las 9:00 nos pusimos en marcha. Iniciamos la ascensión a La Fuenfría, por las primeras rampas duras disfrutando del paisaje y de la naturaleza. En La Fuenfría tomamos el camino de la izquierda bajando hasta atravesar una puerta de ganado que nos llevó hasta una bajada peligrosa (muchas piedras) para llegar a un camino que transcurre paralelo al Río Moros y que lleva hasta la entrada a la Senda del Arcipreste, donde hicimos un pequeño descanso. Tomamos la Senda que sube directamente a la carretera del Puerto de Guadarrama, a unos 500m. de la cumbre del Puerto.


     Después de las fotos de rigor iniciamos el descenso por la carretera unos 500m, donde cogimos el camino de la izquierda que desciende en un recorrido muy bonito hasta Cercedilla. Desde allí subimos hasta Las Dehesas, donde finalizamos la ruta. Iniciamos el regreso a Parla a las 13:00, para llegar a las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario