sábado, 15 de febrero de 2014

15-02-2014 Ruta a Titulcia por “La Tinaja” (Crónica)

Plaza de Titulcia
     El sábado 15 de Febrero, hicimos una Ruta a Titulcia pasando por “La Tinaja” desde Parla (aproximadamente 75 km.) En esta ocasión participamos un total de 5 ciclistas. El tiempo amenazaba lluvia, aunque decidimos salir. Salimos puntuales a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 14:00 horas, como había estado lloviendo toda la semana, para no coger mucho barro, decidimos hacer esta ruta, cuya mayor parte del recorrido discurre por carretera, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

"La Tinaja"   
     Por carretera desde Parla a Pinto. Cruzamos el polígono y el pueblo para salir por la antigua carretera hasta San Martín de la Vega. Cruzamos San Martín para seguir por la M-506 hasta la Urb. Vallequillas, subimos sus rampas para llegar al camino de Titulcia, en lugar de girar a la derecha en dirección a Titulcia, lo hicimos hacia la izquierda. Después de unos 500m está el desvío hacia la derecha del camino que lleva a las urbanizaciones de esa zona de montes, hasta la finca que nosotros llamamos “La Tinaja”. Desde allí bajamos por un camino que cruza la carretera de Morata a Titulcia y que nos lleva al comienzo de la subida del camino a Chinchón. En lugar de continuar hacia Chinchón giramos hacia la derecha para ir por el camino del Castillo Casasola hasta la carretera de Chinchón a Titulcia, la cual tomamos en dirección a Titulcia, donde hicimos un pequeño descanso y las fotos de rigor.

Inicio de la subida del camino de Chinchón
      Iniciamos el regreso por carretera hasta la rotonda de Ciempozuelos, desde allí en dirección a San Martín de la Vega, antes de entrar al pueblo nos desviamos por la variante que sube hasta las yeseras y que enlaza con la antigua carretera de Pinto-San Martín de la Vega. Continuamos en dirección a Pinto, poco después de cruzar la rotonda de la Warner, comenzó a llover en serio (chubasquero puesto), hasta ahora habíamos esquivado la lluvia. Continuamos hasta Pinto y finalmente a Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario