sábado, 22 de febrero de 2014

22-02-2014 Ruta a Morata de Tajuña (Crónica)

Plaza de Morata de Tajuña
     El sábado 22 de Febrero, hicimos una Ruta a Morata de Tajuña desde Parla (ida y regreso, aproximadamente 85 km.) En esta ocasión participamos un total de 10 ciclistas. Nos acompaño un tiempo soleado, aunque al final de la ruta se nubló y apareció el dihcoso viento. Salimos puntuales a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 14:30 horas, algo tarde, debido a la dificultad física del recorrido, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.
    
     Partimos desde Parla Este por el camino que sale cerca del club de aéreo-modelismo y  que lleva hasta Pinto. Cruzamos Pinto para salir por el túnel de la Carretera de Andalucía, y coger el camino sube hacia la derecha y que lleva al a la Cárcel de Valdemoro. Desde allí entramos y cruzamos el polígono en construcción para continuar por el camino que lleva hasta la rotonda del Parque Warner. Descendimos por la carretera de acceso al parque, hasta tomar el camino de servicio que te deja en la rotonda donde comienza la subida a la “Marañosa”. Cruzamos la rotonda para seguir por el camino de las granjas hasta la carretera de San Martín para cruzar el Río Jarama por el puente y entrar a la Urb. Vallequillas. Subimos sus fuertes rampas hasta el camino de Titulcia. En lugar de girar a la derecha en dirección Titulcia, lo hicimos hacia la izquierda en dirección a la fábrica de cemento “El Alto”. Poco después de cruzar la carretera de Morata, se gira hacia la derecha por un camino que te lleva directamente a la Vía Verde que enlaza Arganda con Morata, la cual tomamos y descendimos rápidamente hasta el heli-puerto, donde hicimos las fotos de rigor, para bajar finalmente a la plaza del pueblo de Morata de Tajuña, donde hicimos un pequeño descanso.

Vista de Morata de Tajuña desde el helipuerto de la Vía Verde
        Un poco antes de las 12:00 iniciamos el regreso por el mismo sitio que la ida, la subida por el carril bici es más suave de lo que parece. En la rotonda de la Warner nos separamos en dos grupos: uno volvió por carretera y el resto hicimos la etapa completa. Ruta muy buena aunque algo dura, es mejor salir más temprano para hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario