sábado, 8 de marzo de 2014

08-03-2014 Ruta a Navalcarnero (Crónica)

     El sábado 8 de Marzo, hicimos una ruta hasta Navalcarnero (aproximadamente 65 km.) En esta ocasión participamos un total de 11 ciclistas, con temperaturas no demasiado bajas a primera hora, y el resto de la mañana con un tiempo estupendo para esta época del año. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

Almendro en el "Camino Toledano"

     Partimos hacia Humanes por el camino habitual que lleva hasta el polideportivo de esta localidad. Cruzamos Humanes para seguir por el camino que nace desde la antigua carretera que une Humanes con Moraleja de Enmedio. Después de atravesar Moraleja, tomamos en la rotonda la carretera que lleva hasta la urbanización de Las Colinas, desde allí bajamos por el camino hasta coger el camino paralelo al arroyo hasta Móstoles.

     Salimos de Móstoles por un camino que nace en la última rotonda de la Av. de Portugal, y que cruza a través de unos túneles la Carretera de Extremadura hasta salir a la obras del nuevo cercanías. Desde allí seguimos por un camino de subidas y bajadas hasta la Urbanización Parque de Coimbra, descendimos hasta el arroyo para cruzar por la senda hormigonada hasta la Vía Verde que lleva al puente de hierro del Guadarrama. Después de cruzar el puente continuamos de frente para subir por un camino que nos llevó directamente a Navalcarnero pasando por un bonito pinar. En Navalcarnero hicimos un pequeño descanso y las fotos de rigor.

     Para regresar tomamos el Camino de Valdecovachos hasta alcanzar el Camino Toledano paralelo al Río Guadarrama, el cual cruzamos por el puente de la Carretera M-404 (Navalcarnero-Griñón) en dirección a Batres. Poco después de pasar la gasolinera subimos por Cotorredondo y desde allí fuimos hasta Moraleja de Enmedio por el camino ancho. Desde Moraleja tomamos la antigua carretera hasta Humanes y desde allí regresamos a Parla por el camino habitual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario