sábado, 15 de marzo de 2014

15-03-2014 Ruta a Alameda de la Sagra (Crónica)

     El sábado 15 de Marzo, hicimos una ruta hasta Alameda de la Sagra (aproximadamente 70 km.) En esta ocasión participamos un total de 9 ciclistas, con temperaturas no demasiado bajas a primera hora, y el resto de la mañana con un tiempo estupendo para esta época del año. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:45 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Torrejón de Velasco por el camino que nace del Parque de las Comunidades de Parla. Salimos de Torrejón, por el Camino de Esquivias, el que sale del campo de fútbol. La idea era seguir por el camino donde en alguna ocasión hemos podido ver avutardas, y entrar a Yeles por la escombrera, pero nos equivocamos en una intersección de caminos y al final cogimos el que va paralelo al Ave y entra por la cementera de Yeles. Cruzamos Yeles para tomar el camino de Pantoja. Poco antes de entrar en Pantoja, nos desviamos a la izquierda para coger el camino que baja hasta el arroyo y que afortunadamente ya tiene el paso arreglado, continuamos y cruzamos la vía del Ave por el puente asfaltado que lleva hasta las fábricas de ladrillos. Giramos a la derecha para seguir por el camino que bordea las fabricas y las canteras, para cruzar la carretera CM-43 por el túnel, hasta coger el camino que sube, para desviarnos a la derecha a Alameda de la Sagra, donde hicimos un pequeño descanso y las fotos de rigor.

     El regreso lo iniciamos en dirección a Borox, por el camino de las canteras que te llevan antes de entrar a Borox por la finca de los toros. Cruzamos Borox para salir por la zona de chalets al camino de la báscula de camiones, que te lleva directamente a Esquivias. Salimos de Esquivias por el camino de los olivares hasta la vía del AVE, íbamos a continuar por la Vía Pecuaria, pero nos hicimos un poco de lío, y un grupo se tiró por la vía y el otro por Torrejón. Finalizamos la ruta en Parla a las 13:45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario