lunes, 16 de mayo de 2011

15-05-2011 V Marcha MTB Temblebike (Crónica)


     El domingo 15 de Mayo, hicimos la V Marcha MTB Temblebike, en la localidad toledana de Tembleque, a unos 80km. de Parla. En esta ocasión participamos un total de 10 ciclistas, con un tiempo algo fresco al principio, pero casi veraniego a última hora. Salimos de Parla en coche propio a las 7:00 y regresamos a las 16:30 aproximadamente. La marcha estaba organizada por el Club MTB Temblebike "Los Callaos", y transcurrió tal y como contamos a continuación.

     Llegamos a Tembleque por la carretera de Andalucía a las 8:15, preparamos las bicicletas, recogimos los dorsales y nos hicimos la foto del club en el podio, para iniciar la marcha puntualmente a las 9:00. Después de dar unas vueltas por el pueblo, tomamos camino en un principio llano y poco después con subidas y bajadas por pequeños cerros hasta llegar al primer avituallamiento en la localidad vecina de Villanueva de Bogas (km. 30).

     Poco después continuamos la marcha siguiendo la misma tónica de alternancia entre zonas llanas y pequeños cerros. Después de cruzar de forma controlada la carretera CM-410 (Mora-Tembleque), pudimos ver lo que nos esperaba al final del tramo controlado, pues se divisaba la meta en lo alto de la montaña. A la altura del km. 45 de la marcha,  se inició el tramo libre de 12 km, poco antes de llegar a la Ermita del Santísimo Cristo Del Valle. Pasada la ermita comenzó con una fuerte subida, a la que le siguió un pequeño descenso con piedras, desde aquí el camino se alternaba entre zonas llanas y zonas con pendientes entre olivos y piedras, hasta que volvimos a la ermita, lugar del segundo avituallamiento para los que decidieron no subir hasta la meta. La ascensión hasta la meta fue muy dura, no sólo por el desnivel, sino también por que el camino estaba lleno de piedras. Una vez que todos cruzamos la meta (km. 57), nos hicimos la foto de rigor con vistas al embalse de Finisterre, tomamos un pequeño refrigerio e iniciamos el descenso controlado hasta la ermita.   

     Regresamos a Tembleque de forma controlada hasta alcanzar aproximadamente los 75 km. Después de la marcha degustamos una rica caldereta, asistimos a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos, del cual salimos bien parados (tres de nuestros dorsales fueron premiados).

     Creemos que a todos nos gusto mucho la experiencia y que repetiremos al año que viene.

Más información en: Club MTB Temblebike "Los Callaos".

1 comentario: