lunes, 4 de julio de 2011

02-07-2011 Ruta a Casarrubios del Monte (Crónica)


     El sábado 2 de Julio, hicimos una bonita ruta hasta Casarrubios del Monte (aproximadamente 70 km.) En esta ocasión participamos un total de 8 ciclistas, con un tiempo veraniego y muy caluroso. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 13:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Humanes desde donde tomamos el camino de la izquierda que nace poco después de cruzar por el puente la vía del tren hasta Moraleja de Enmedio. Cruzamos el pueblo para seguir por el camino que lleva directamente a la urbanización de Cotorredondo. Bordeamos la urbanización para iniciar el descenso hasta la carretera de Navalcarnero a Griñón, cruzamos por la carretera el Río Guadarrama, para girar a la izquierda por el camino que discurre paralelo al río hasta alcanzar el desvío a la derecha del camino que lleva hasta El Álamo entre higueras y viñedos. Después de atravesar el pueblo cogimos el camino de Casarrubios del Monte.  

     En Casarrubios del Monte hicimos un pequeño descanso visitando la tienda de un “chino” muy gracioso que nos llamó “bolachos” (¿por qué será?) y nos invito a visitarle siempre que vayamos a su pueblo. Después del descanso iniciamos el regreso por otro camino, el de la depuradora del pueblo que nos lleva directamente al camino que discurre paralelo al Río Guadarrama, giramos a la izquierda por este camino y poco después de pasar una gravera nos desviamos por una senda no apta para alérgicos a la vegetación que transcurre por la valla hasta la entrada del Parque Arqueológico de Carranque. Cruzamos el puente de parque y continuamos por la carretera hasta Carranque, donde nos refrescamos en la fuente de la plaza. Desde allí tomamos el camino de Cubas, para seguir hasta Torrejón de la Calzada y después a Parla por el camino del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario