lunes, 25 de julio de 2011

23-07-2011 Ruta a Arroyomolinos (Crónica)


     El sábado 23 de Julio, hicimos una pequeña ruta hasta Arroyomolinos (aproximadamente 50 km.) En esta ocasión participamos un total de 8 ciclistas, con un tiempo veraniego y no demasiado caluroso. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 12:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Humanes por el camino habitual que sale de la chatarrería de Parla, hasta el polideportivo de Humanes. Cruzamos humanes para seguir por el camino que nace desde la antigua carretera que une Humanes con Moraleja de Enmedio. Después de atravesar Moraleja, tomamos el camino ancho que lleva directamente a la urbanización de Cotorredondo en los Montes de Batres. Desde allí bajamos por el “camino de los avestruces”, que tenía mucha arena acumulada hasta el arroyo. Allí nos dividimos en dos grupos, los más aventureros subimos por las fuertes rampas y el resto continuo por el camino que zigzaguea en paralelo al arroyo, ambos grupos nos juntamos en la plaza de Arroyomolinos, donde hicimos un pequeño descanso y algunas fotos.

     Iniciamos el regreso bajando por las rampas de madera hasta el parque desde donde sale el camino que lleva en dirección a Móstoles, antes de llegar a Mótoles, nos desviamos a la derecha cruzando el arroyo para subir por el camino que cruza la radial R-5 y nos lleva hasta la urbanización “Las Colinas” de Moraleja de En medio, y desde allí otra vez a la entrada del camino que lleva hasta Cotorredondo, pero esta vez seguimos por el camino de la izquierda que lleva hasta Griñon, y por el cual nos perdimos un poquito y acabamos haciendo un poco de “campo a través”, finalmente entramos a Griñón por el camino del Aeródromo. Y desde allí volvimos por el camino habitual hasta Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario