sábado, 3 de septiembre de 2011

03-09-2011 Ruta al Cerro Magán (Crónica)


     El sábado 3 de Septiembre, hicimos una ruta larga hasta el Cerro Magán (aproximadamente 75 km.) En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo no demasiado caluroso. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 13:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Torrejón de Velasco por el camino que nace del Circuito de Parla. Salimos de Torrejón por el camino del campo de fútbol y giramos a la derecha en el primer desvio, siguiendo por el camino más corto que lleva hasta Yeles. Atravesamos Yeles y continuamos por el camino hasta Pantoja.

     Desde Pantoja seguimos por el camino que lleva director al pueblo de Cobeja, el cual atravesamos para coger el camino con algo de desnivel y que nos lleva al pie del cerro Magán, poco después de cruzar por el puente de la autopista AP-41 y pasar por la entrada de materias primas de la Cementera de Villaluenga-Asland.

     Iniciamos la ascensión al Cerro Magán por un camino que zigzaguea con fuertes pendientes. Una vez arriba hicimos un pequeño descanso disfrutando de las vistas. Después de las fotos de rigor, volvimos por el mimo camino hasta Pantoja, El regreso desde Pantoja fue por el camino habitual, cruzando por la Dehesa de Moratalaz.

INFORMACIÓN: Por el momento seguimos con el horario de verano.

1 comentario:

  1. Hola a todos,una ruta para olvidar con tantas incidencias,nada Paco cámbiate de burra, yo y Jose llegamos a las dos a Parla,que te recuperes pronto,a ver si para la próxima tenemos mas suerte.Saludos.

    ResponderEliminar