lunes, 26 de septiembre de 2011

24-09-2011 Excursión “Zetas de la Pedriza” (Crónica)


     El sábado 24 de Abril, hicimos una excursión por las “Zetas de la Pedriza (aproximadamente 40 km.) En esta ocasión participamos un total de 12 ciclistas, con un tiempo fresco a primera hora de la mañana (12ºC) pero que se torno caluroso al medio día (30º). Salimos de Parla en coche a las 7:30 y llegamos al comienzo de la ruta en la entrada al Parque de la Pedriza a las 8:30 horas.

     Sin ningún tipo de incidencias y cada uno a su ritmo recorrimos los 22 km. de subida hasta el Collado de los Pastores, habiendo hecho un pequeño descanso en “el comedero de los buitres”, punto desde el cuál los más fuertes se atrevieron a subir a “La Nava”, unos 6 km. para volver por el mismo sitio. Desde el mirador del Collado de los Pastores descendimos unos 16 km. por las “zetas” hasta desviarnos por una vereda que nos lleva directamente a la entrada del parque. Regresamos a las 14:30 a Parla en coche.

2 comentarios:

  1. Paco, 16 km de descenso?
    Peazo rampones, yo creía que era todo
    bajada!!
    La próxima la hacemos al contrario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si Marcos la próxima vez la hacemos al contrario,pero eso si volvemos a subir la Nava,a ver si se anima alguno mas.Saludos

    ResponderEliminar