El sábado 10 de Septiembre, hicimos una bonita ruta aunque llena de averías e incidentes hasta Titulcia por el Cerro Pingarrón (aproximadamente 75 km .) En esta ocasión participamos un total de 10 ciclistas, con un tiempo veraniego. Salimos a las 8:30 y finalizamos la ruta a las 15:00 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.
Partimos hacia Pinto por el puente de Parla Este para coger el camino del aeródromo. Cruzamos Pinto para tomar el camino de los Almendros en dirección Gózquez, donde ocurrió la primera avería: rotura de la cadena de la bici de Jaime, lo arreglamos con un troncha y un eslabón de “quita y pon”. Continuamos la marcha y poco antes de llegar a Gózquez, la pletina donde se sujeta el cambio trasero de la bici de Rafa, se dobló provocando que el cambio se desajustará y como veremos más adelante finalmente se partiera. Después de enderezarlo continuamos la marcha por el camino que transcurre entre el pinar hasta el carril bici de San Martín de la Vega. Poco después de coger la carretera de la Presa del Rey nos desviamos por el camino que lleva hasta Gózquez de Abajo.
Tomamos el camino que cruza las vegas hasta la carretera M-506 que va desde San Martín de la Vega hasta Morata de Tajuña, después de cruzar el Río Tajuña por el puente, giramos a la derecha en dirección a la urbanización de Valequillas Sur, donde comienza una ascensión con fuertes pendientes hasta alcanzar la cima del Cerro Pingarrón. Poco después de la subida al cerro y antes de llegar al camino que después de una zona de subidas y bajadas desciende hasta Titulcia, sufrí en mis propias carnes la siguiente avería, rotura brutal de tija, lo que acabo conmigo en el suelo, con un corte en la pierna y un el tobillo dolorido. Después del susto seguimos con mi sillín más bajo de lo normal hasta Titulcia, donde hicimos un pequeño descanso y me curé las heridas en la farmacia.
Regresamos de Titulcía por el camino habitual, por carretera M-404 hasta Ciempozuelos y desde allí por el camino de Valdemoro, donde pinchó Paco (Padre). Desde Valdemoro continuamos hasta Pinto por el camino que transcurre paralelo a la vía del tren. Cuando parecía que no iba a ocurrir nada más, antes de llegar a la gasolinera de pinto, el cambio trasero de Rafa se rompió por completo, decidimos desmontarlo y cortar la cadena para que fuera a “piñón fijo”, a todo esto Silver se dio cuenta en la gasolinera de que había pinchado. Lo del piñón fijo duró un kilómetro más o menos, porque finalmente la cadena se partió ya que no paraba de saltar de un piñón a otro. Por lo que Rafa volvió a casa andando o en los tramos cuesta abajo empujado por el de la pata chula. A las 15:00, llegamos por fin a Parla sanos y salvos, después de una buena aventura de averías, pinchazos y caídas, el balance: un esguince, tres puntos de sutura, y romper la hucha para poner la bici a punto.
Se me olvidaba, además las fotos que hice con mi móvil se han perdido, no se por qué, pero no se han quedado guardadas en la tarjeta, no tengo explicación para esto, sólo os puedo enseñar mi tija partida:
Hola a todos,vaya ruta con tantas incidencias y eso que nos fuimos antes Jose y yo,es para olvidadla,nosotros llegamos a las dos.Paco cámbiate de burra,bueno que te mejores y espero que en la próxima ruta nos vaya mejor.Saludos a todos.
ResponderEliminar