domingo, 16 de octubre de 2011

16-10-2011 Marcha Talajara 2011 (Crónica)




     El domingo 16 de Octubre, participamos en la Marcha Talajara 2011 de Talavera de la Reina. En esta ocasión nos apuntamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo algo fresco a primera hora que se tornó veraniego a lo largo del día. Salimos en coche propio de Parla a las 7:30 hacia Talavera de la Reina por la Autovía de la Sagra hasta la A-5, llegamos al recinto ferial de Talavera a las 9:00.

     Participamos en la marcha de 80 km. que comenzó a las 10:00, junto a otros ciclistas (unos 2.000). Después de cruzar Talavera tomamos un camino que nos llevo hasta el pueblo de Calera y Chozas, donde comenzó la Vía Verde y donde la organización había dispuesto un avituallamiento líquido (km. 18). El siguiente punto de avituallamiento sólido y líquido fue poco antes de abandonar la vía Verde en Aldeanueva de Barbarroya (km. 38), desde allí empezó lo bueno, con una subida constante hasta Belvís de la Jara y que se prolongó hasta la fuerte bajada que nos deja al pie de la bien llama cuesta del “burro” donde hubo que echar pie a tierra por la fuerte pendiente acompañada de muchas piedras granes. Desde lo alto de la cuesta hicimos un descenso rápido hasta Alcaudete de la Jara (km. 56), donde nos esperaban unas migas por cortesía de la organización. Hicimos un pequeño descanso y recuperamos fuerzas para lo que estaba por venir, otra importante subida esta vez sí, montado encima de la bicicleta hasta llegar al último avituallamiento en el pueblo de El Membrillo. Desde allí el último tramo hasta Talavera reservaba la sorpresa de otras dos subidas importantes y un fuerte descenso, muy rápido hasta la entrada a Talavera.

     Tardamos, algunos más que otros, algo más de 6 horas en hacer el recorrido contando con las paradas, y finalmente hicimos 87 km. Una buena paliza pero una buena experiencia, si es posible repetiremos al año que viene.

     Salimos de Talavera a las 17:30,  con mucho tráfico por las obras y por la cantidad de participates, por lo que llegamos a Parla a las 19:00.

2 comentarios:

  1. Estuvo muy chula la experiencia, aunque mucha acumulación de gente al comienzo y en las subidas. El recorrido lo podrían hacer al revés para no llegar petado a la meta, porque a partir del Km 40 es todo subir cuestones y bajar. El año que viene a por la de 125 Km!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro Raul,tu puedes hacer la larga,ya sabes a entrenar duro y a ver si te acompaña algunos mas.A mi también me a gustado y he disfrutado,para el año que viene a por la tercera larga.

    ResponderEliminar