sábado, 29 de octubre de 2011

29-10-2011 Ruta a la Presa del Rey (Crónica)

     El sábado 29 de Octubre, hicimos una ruta hasta la Presa del Rey (aproximadamente 65 km.) en la que procuramos evitar los caminos, por el barro acumulado tras una semana de lluvias. En esta ocasión participamos un total de 7 ciclistas, con un tiempo agradable sin lluvia. Salimos a las 9:00 y finalizamos la ruta a las 13:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Partimos hacia Pinto por la carretera M-408. Salimos de Pinto por el túnel de la carretera de Andalucía para coger la antigua carretera de San Martín de la Vega hasta la rotonda de acceso al Parque Warner, donde seguimos por el acceso al parque, hasta tomar el camino de servicio que se encuentra entre la linde de Gózquez y el parque. Este camino nos llevo hasta la rotonda de la carretera M-301, poco antes de San Martín de la Vega, desde allí cogimos la carretera cortada al tráfico que lleva hasta la Presa del Rey.
    
     En la Presa hicimos un pequeño descanso y unas fotos. Volvimos por el camino que bordea los montes de la Marañosa. En esta ocasión en lugar de desviarnos para cruzar el Río Manzanares y tomar la vereda que circula paralela al río, continuamos de frente por el camino hasta llegar a la carretera M-301, a unos 500m. de la salida a la carretera del camino habitual. Circulamos por el carril bici hasta Perales del Río y desde allí también por carril hasta el Cerro de los Ángeles. Cruzamos el Polígono San Marcos hasta el Nassica y desde allí por carretera hasta Pinto y regreso a Parla por la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario