martes, 11 de septiembre de 2012

11-09-2012 Ruta a Toledo (Crónica)


     El martes 11 de Septiembre, hicimos una ruta especial (sólo para "machotes") hasta Toledo (aproximadamente 120 km.) En esta ocasión participamos un total de 2 ciclistas, con un tiempo caluroso. Salimos a las 7:30 y finalizamos la ruta a las 15:30 horas, siguiendo el itinerario que explicamos a continuación.

     Salimos de Parla por el camino del circuito en dirección a Torrejón de Velasco. Tomamos el camino que lleva hasta la Dehesa de Moratalaz, para seguir hasta Yeles. Cruzamos el pueblo para continuar por el camino que lleva directo a Pantoja, desde allí a Cobeja para seguidamente subir hasta el borde del Cerro Magan.

     Sin desviarse del camino que lleva hasta la ascensión del Cerro, bajamos por un camino asfaltado hasta el pueblo de Magán. Aquí nos equivocamos al coger el camino, pero pudimos rectificar a tiempo y entramos al camino con acceso restringido que transcurre paralelo a una acequia, siguiendo la acequia llegaríamos hasta el puente que cruza la AP-41 y un camino que transcurre entre cerros hasta bajar a la carretera comarcal CM-4001, donde nos encontramos con un problema: el camino pertenecía a una finca y estaba cortado, cruzamos la cerca como pudimos, pero nos “pillaron”, después de la bronca habitual, fueron muy amables y nos indicaron como podíamos volver sin pasar por la finca. Avanzamos por la carretera en dirección a Toledo hasta Azucaica, donde nos desviamos en la entrada a un vivero por un camino que cruza el Tajo por un puente de piedra antiguo y que nos llevó hasta un nuevo carril bici que transcurre paralelo al río y que te lleva directamente a Toledo, entrando por la parte este subimos hasta el Alcazar, donde hicimos un pequeño y merecido descanso.

     A las 12:15 iniciamos el regreso por el mismo camino, pero una vez que estábamos en la carretera CM-4001, no la abandonamos hasta poco después de subir un cuestón y antes de llegar a Mocejón, giramos a la izquierda por un camino también “particular” hasta volver a coger el de servicio de la acequia. También subsanamos el error en Magán, y desde que salimos de la acequia cogimos un camino rural también asfaltado que nos llevó directo al pueblo, sin dar el rodeo de la ida. A partir de Magán volvimos por nuestros pasos hasta Parla, haciendo un pequeño descanso en Pantoja. A las 15:30 estábamos en Parla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario