sábado, 15 de septiembre de 2012

15-09-2012 Excursión “Ruta de los Pantanos” (Crónica)


     El sábado 15 de Septiembre, hicimos una excursión por lo que nosotros llamamos la “Ruta de los Pantanos” (aproximadamente 50 km.) En esta ocasión participamos un total de 5 ciclistas, con un excelente tiempo fresco a primera hora pero caluroso poco después. Salimos de Parla en coche a las 7:30 y comenzamos la ruta en la urbanización de Las Picadas a la 8:45 horas.

     Dejamos los coches aparcados en un descampado cerca de del Safari Park, desde allí tomamos la carretera hasta la presa del Embalse de Picadas, desde donde continuamos por el camino que discurre a lo largo de los márgenes del embalse, hasta alcanzar la carretera de San Martín de Valdeiglesias. Cruzamos por el puente de la carretera al otro lado del pantano hasta acceder al camino de subida al monte.

    
     Desde aquí comienza una dura ascensión que se prolonga durante 12 km. hasta alcanzar el repetidor de la Nasa, desde donde pudimos gozar de unas bonitas vistas y de un merecido descanso. Después de la fotos de rigor iniciamos el descenso. Después de un rápido descenso llegamos hasta el camino del Río Cofio. En esta ocasión no bajamos hasta el río, continuamos por el camino que bordea el Embalse de San Juan y que finaliza con el descenso hasta la carretera de San Martín de Valdeiglesias. Regresamos por el mismo camino hasta la presa de “Picadas” y desde allí subimos por la carretera hasta los coches. Iniciamos el regreso a Parla a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario